Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico, contento de que sus dirigidos hayan confirmado la continuidad del ciclo

Este torneo, un paso nada más, afirma Miguel Herrera, quien elogió a Jamaica

Fue un partido redondo, evalúa

Había que ganar a como diera lugar y cumplimos: Layún

Foto
Guillermo Ochoa rechaza el balón ante la presión de Garath McCleary (22), durante la final de la Copa Oro de la Concacaf jugada en el Lincoln Financial FieldFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 3

Filadelfia.

El técnico de la selección nacional, Miguel Piojo Herrera, tomó con tranquilidad el título de la Copa Oro porque es un paso nada más, lo que queremos es ir a la Confederaciones, y se mostró contento de que los muchachos confirmaron su continuidad en el cargo.

No hay que echar las campanas al vuelo, aclaró, aunque dijo que estamos contentos por la victoria, además de agradecer el apoyo que también recibió de los directivos.

Rechazó que exista corrupción en la Concacaf para que México haya obtenido la victoria. Eso no hay, lo que sí son errores de árbitros, entrenadores y jugadores. Si dicen que hay eso, tendrían que probarlo, indicó.

De la final, mencionó que realizamos un partido redondo y destacó el nivel de Jamaica. Es impresionante cómo han crecido, cómo se han acortado las distancias. Realizamos un buen partido, bien manejado, ante un gran rival que nos complicó al inicio, pero después el equipo se fue asentando, consideró.

Andrés Guardado, nombrado el mejor jugador del torneo, admitió que aguantar la presión no es fácil, pero yo siempre dije que no tenemos culpa del arbitraje. Aclaró que el objetivo final todavía no lo conseguimos y ahora nos enfocaremos para enfrentar a Estados Unidos.

Agregó: Estoy contento porque este equipo no rehuyó la responsabilidad de ganar este torneo. Hoy fuimos contundentes.

El Principito reveló que fue infiltrado para jugar la final. Le dije a Miguel que quería jugar sí o sí, y las inyecciones ayudan.

Admitió que este título nos sabe a todo, después de tantas cosas amargas que se dijeron, y destacó la unión de este equipo, somos muy fuertes de cabeza.

En su primer torneo como capitán del Tricolor, confesó que se trata de mucha responsabilidad dentro y fuera de la cancha.

Por su parte, Jesús Corona resaltó que veníamos con muchas críticas, pero demostramos en la cancha. El Tecatito fue elegido el jugador joven más valioso de la justa.

A su vez, Miguel Layún elogió el título conseguido. Había que ganar a como diera lugar y cumplimos. Mencionó que se trató de una copa extraña por las críticas que sufrieron en partidos previos.

Jugamos mal esta copa, pero ahora viene lo más importante, señaló el defensa, quien dijo que consiguieron la victoria porque este equipo siempre sale a jugar y eso ayuda mucho.

En su cuenta de Twitter, Francisco Maza Rodríguez dedicó la victoria con mucho amor para toda mi familia, los amo y gracias muchachos por dar todo en la cancha, campeones.

Por su parte, el técnico de Jamaica, Winfried Schäfer, declaró en conferencia de prensa que el arbitraje de hoy fue muy bueno. Lo que pasó con Panamá no tiene nada que ver aquí. Recién terminado en cotejo, prensa panameña expresó su sentir en redes sociales.

Porque todo el mundo lo sabe, ¡Panamá es el verdadero campeón, señaló RPCTV del país canalero con una imagen de su selección y el título de los verdaderos campeones de la Copa Oro 2015.