Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empleados de la CDHDF revelan acoso a compañera
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2015, p. 28

Trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y compañeros de Carolina Luna, integrante del equipo de la Quinta Visitaduría del organismo a cargo de Claudia Patricia Juan Pineda, denunciaron el acoso y retención ilegal a la que fue sometida tras negarse a firmar su renuncia.

Según los testimonios recabados, el incidente se originó por un desacuerdo en la negociación que hizo la titular de la citada visitaduría de un expediente del cual ya no se haría recomendación, pese a la investigación por violaciones a derechos humanos.

Según sus compañeros, Carolina Luna se inconformó y le reclamó a Juan Pineda, situación que molestó a la quinta visitadora quien la amenazó con levantar una denuncia. Ante las diferencias, el pasado viernes se le exigió la renuncia.

Se abrió un expediente en la Contraloría de la CDHDF y se le acusó de la sustracción de documentos. La situación, manifestaron los visitadores, llegó a tal grado que policías auxiliares fueron llamados para presentarla ante el Ministerio Público.

El hecho que alarmó al personal de la CDHDF, trascendió a la redes sociales. No obstante, indicaron, éste no es el primer caso de despido de trabajadores en forma injustificada o por diferir de la política administrativa y laboral que realiza Perla Gómez Gallardo.

Ante los hechos se buscó la postura de la comisión, pero no hubo respuesta.