Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Curso binacional México-EU sobre piratería
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2015, p. 16

La falsificación, o piratería, trágicamente se ha introducido virtualmente a todas las industrias y significa una amenaza verdadera para ciudadanos de Estados Unidos, México y todo el mundo, se informó durante el entrenamiento que sobre esta materia dieron dependencias de procuración de justicia de ambos países a más de 100 oficiales mexicanos de oficinas federales, estatales y militares.

En este acto, el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, sostuvo que el entrenamiento de oficiales en esta materia es de importancia crítica para la lucha binacional contra aquellos que están atrás de las violaciones a los derechos de propiedad intelectual.

Sostuvo que “este no es un crimen sin víctimas. Todos los días hay clientes inocentes que están comprando medicamentos, partes de automóviles, breakers eléctricos y muchos otros materiales falsos y de baja calidad. Debemos continuar en nuestros esfuerzos por erradicar este problema mundial”.

La conferencia fue patrocinada por la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE, en inglés), de Estados Unidos, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.