Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tamaulipas, el narco tenía cámaras en postes de luz y teléfonos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2015, p. 8

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) dio a conocer que elementos de la policía estatal acreditable desmantelaron en Reynosa 24 cámaras de videovigilancia y en Río Bravo 12 repetidoras digitales, equipo utilizado por criminales para vigilar los movimientos de las fuerzas de seguridad y de la sociedad civil.

Las autoridades han desmantelado en Tamaulipas, de mayo pasado a la fecha, más de 150 cámaras de video instaladas por la delincuencia organizada.

En un comunicado, el GCT indicó que las cámaras se descubrieron en las colonias Electricistas y Las Fuentes, de Reynosa, las cuales fueron instaladas en postes de alumbrado público, de Teléfonos de México y en semáforos. Acotó que los otros cuatro aparatos se encontraban en las calles Vista Alegre y San José, colocados en postes de luz.

Añadió que en un tercer operativo, elementos de la policía estatal –quienes trabajan bajo protesta, debido a que no se les han pagado viáticos– desmantelaron en el municipio de Río Bravo 12 antenas repetidoras digitales instaladas en las colonias Los Fresnos, Lomas de Jarachina, Valle del Vergel, Villas de Lázaro, Privadas del Valle, Los Muros, Los Pinos de Loma Real, Los Doctores y en un tramo de la carretera Monterrey-Reynosa.

Mientras, cinco personas –una mujer y su hija, dos varones dedicados al comercio y un hombre cuyos datos no se precisaron– fueron reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de Chihuahua.

Además, en la zona noroeste de ese estado se localizaron las osamentas de un hombre y de una menor de edad, que eran buscados desde mayo pasado.

En tanto, un sujeto fue asesinado a balazos la noche del lunes en la colonia Presidentes de la cabecera municipal de Temixco, informaron las autoridades de Morelos.

De acuerdo con cifras oficiales del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Morelos ocurrieron de enero a junio pasados 237 homicidios dolosos, 14 secuestros y 101 extorsiones.