Política
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGR informa avances de pesquisa en el caso ABC
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. 7

La Procuraduría General de la República (PGR) resolverá a mas tardar dentro de dos semanas, la averiguación previa que se integra por el incendio en la guardería ABC, el cual dejó un saldo de 49 menores fallecidos y 106 lesionados.

Lo anterior fue informado luego de una reunión que sostuvo el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, con los familiares de las víctimas de la guardería ABC en las instalaciones de la PGR en Hermosillo, Sonora.

Durante el encuentro el subprocurador informó los avances, acciones y perspectivas de las investigaciones realizadas, así como de aquellas pendientes de desahogar.

Higuera Bernal, en seguimiento a las instrucciones dadas por la procuradora Arely Gómez González, instruyó a su equipo para que profundice en el estudio de posibles responsabilidades de otro carácter atribuibles a los probables responsables, aunque no precisó si se refiere a posibles acusaciones de tipo penal por homicidio culposo que pudieran alcanzar a funcionarios federales.

La operación de la guardería ABC estaba sustentada en un programa de subrogación autorizada por el IMSS a una sociedad civil integrada por Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella (familiar de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón), Sandra Luca Téllez Nieves y Gildardo Francisco Urquidi.