Mundo
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expertos analizan el uso que daba el atacante a las redes sociales

Muere un quinto marine por el tiroteo en Tennessee
Foto
En la iglesia baptista de Olivet, en Chatannogga, se recordó el viernes pasado a los asesinados por el kuwaití y nacionalizado estadunidense Mohammud Yusuf Abdulazeez en bases militaresFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. 18

Chattanooga.

La marina de Estados Unidos reportó la muerte de Randall Smith, otro infante de marina herido durante los tiroteos en dos centros militares de Chattanooga, Tennessee. El cabo mayor originario de Paulding, Ohio, padre de tres hijas, falleció la madrugada del sábado por las heridas ocasionadas por Mohammud Yusuf Abdulazeez.

Abdulazeez, joven de 24 años kuwaití y nacionalizado estadunidense, iba fuertemente armado cuando atacó y mató a cuatro infantes de marina.

El agresor, ingeniero eléctrico por la Universidad de Tennessee, falleció durante el enfrentamiento con la policía.

Según la cadena CNN, entró a trabajar en 2013 en una central nuclear en Ohio, pero fue despedido 10 días después. Recientemente laboró en una empresa que diseñaba y fabricaba productos de cable.

El Oficina Federal de Investigación solicitó a agencias extranjeras información sobre los movimientos de Abdulazeez y sus actividades en el exterior, mientras analistas indagan su participación en las redes sociales.

Para los investigadores, no es claro qué motivó el acto de violencia de Abdulazeez.