Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La joven actriz se incorpora al musical para dar vida al protagónico personaje de María

En Hoy no me puedo levantar hay temas fuertes; me ayuda a transmitir valores, dice Danna Paola
Foto
A Danna Paola los planes de trabajo le surgen al paso. “Lo más padre de ser actriz es poder ser multifacética. Como pude ser una bruja verde en Wicked, ahorita soy una mujer española muy extrovertida con María. Eso para mí es súper importante”, afirmaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. 8

Con 20 años de edad, Danna Paola tiene un futuro venturoso, con telenovelas en puerta, discos por grabar y actuaciones en obras de teatro, todo basado en su belleza, juventud y talento, más su simpatía, que provoca reacciones como la de que sus fans la esperen horas para tomarse una foto con ella, como ocurrió el miércoles pasado, al final de la conferencia de prensa en la que se anunció que desarrollará el papel de María, protagónico del musical Hoy no me puedo levantar.

En el teatro Aldama, donde el sábado 18 de julio se inició una temporada de seis semanas del musical que tiene como columna vertebral la música del grupo español Mecano, Danna Paola habló con La Jornada en su camerino. De todo lo que hace destacó su satisfacción por lo más reciente, el teatro: “Créanme, el teatro musical ha llegado para quedarse en mi vida; es una experiencia inolvidable. Creo que los que estamos en el escenario sabemos de lo increíble, de lo importante y de la disciplina que debemos de tener; que cada noche hay que contar una historia, siempre distinta, con responsabilidad, dando lo mejor.

“Mecano llegó a mi vida cuando yo era muy pequeñita. La primera canción que me aprendí de ellos fue Hijo de la Luna. Por eso para mí es muy significativo llegar a este musical y poder cantar temas hechos por iconos tan grandes de la música de los ochenta y hasta el día de hoy, siglo XXI, 2015. ¡Es increíble!, y es una gran responsabilidad contar una historia a las nuevas generaciones. Sé que hay a quienes no les gustan los musicales, pero hay de musicales a musicales. Hay unos donde todo es cantado, como en Los miserables, que fue súper exitoso y casi no se habla, y están las obras del género de Hoy no me puedo levantar, que es más un concierto, algo más urbano. Es para toda la gente que no es fan del teatro musical. Estuve en Wicked y gente que odiaba los musicales me decía que salía fascinada. Todo tiene que ver: la intención, los actores, la historia, las canciones, la actuación. Todo.”

De Hoy no me puedo levantar dijo, tiene una fuerte relación con la realidad. Esta es la razón –precisó– de que conecte con los jóvenes. La juventud de hoy en día sabe de los problemas que se están viviendo. En esta obra se habla de la libertad, las drogas, el alcohol, la fama, etcétera. Es un exceso de cosas y tratamos de que la gente haga conciencia. Los jóvenes somos los que hoy movemos al mundo. Quiero transmitir los valores tan lindos que tiene esta historia.

Danna comparte estelares con Juan Solo. Minutos antes, en conferencia de prensa, la actriz comentó que este año ha sido maravilloso para mí y va cambiando para mejor, y estoy muy contenta en muchos sentidos, con lo de María, con lo de Telemundo también (vivirá seis meses en Miami para grabar una telenovela).