Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El déficit en vivienda no se resolverá con la edificación de departamentos de lujo: Batres
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2015, p. 26

Al advertir que el déficit en vivienda en el Distrito Federal no se resolverá con la construcción solamente de departamentos de lujo, Morena afirmó que luchará, como primera fuerza política en la ciudad, para rescatarla de las manos de los “cárteles inmobiliarios”.

El presidente del CEN y delegado especial de Morena en la capital del país, Martí Batres Guadarrama, lamentó que la respuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la protesta contra los cambios de uso de suelo que su partido realizó hace unos días frente a la Asamblea Legislativa fue decir que la ciudad necesita que se construyan unas 70 mil viviendas.

“El problema –apuntó– es que las viviendas que se están construyendo no son para esas 70 mil familias que las necesitan, sino para los que ya tienen donde vivir y disponen de recursos para comprar departamentos de más de 2 millones de pesos.

“No pedimos que no se construya vivienda comercial, lo que decimos es que no se edifica de tipo popular, hay muchos proyectos, pero todo está en manos de los cárteles inmobiliarios”, señaló.

Batres Guadarrama afirmó que el modelo dominante de desarrollo está expulsando a los habitantes de la ciudad, tiran vivienda popular y construyen condominios de lujo, pero llegó la hora de luchar y con Morena vamos a rescatar a la ciudad de México.

El dirigente reiteró que su partido mantendrá su rechazó a proyectos como las llamadas ciudades de la Salud en Tlalpan, del Futuro en Coyoacán o la Administrativa en Cuauhtémoc, al ser también negocios que privilegian a los desarrolladores inmobiliarios.