Política
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibirá Peña Nieto en Francia la Gran Medalla de La Sorbona
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 16

París.

Las actividades de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Francia comenzaron este lunes en un acto donde las instituciones de educación superior de México y este país firmarán diversos instrumentos de colaboración y de alianza estratégica, principalmente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el mismo acto, a realizarse en la Casa de América Latina, el jefe del Ejecutivo mexicano recibirá la Gran Medalla de La Sorbona, en reconocimiento a su trabajo por la educación superior, según consigna la información oficial del encuentro.

El próximo jueves, además, entrará en vigor el Convenio sobre Reconocimiento Mutuo de diplomas, títulos y periodos de estudio de educación superior, que se firmó el año pasado durante la visita del presidente francés François Hollande a México, y recientemente se inauguró, en La Sorbona, el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM.

A este acto han sido convocados 26 representantes de instituciones académicas mexicanas públicas y privadas.

En este mismo acto también se expondrán los planes para la remodelación de la Casa México en la Cité Universitaire, la cual data de 1952 y consta de dos edificios con 79 habitaciones individuales y 11 estudios.

Por la tarde, el presidente Peña será recibido con una ceremonia militar en el Palacio Nacional de los Inválidos y visitará la tumba de Napoleón.

Después, el mandatario mexicano se reunirá en el Palacio de Luxemburgo con Gérard Larcher, presidente del Senado francés, y concluirá este primer día de actividades con una visita a la residencia oficial del presidente de la Asamblea Nacional en el Hotel de Lassay, Claude Bartolone.