Estados
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fiscalía ni siquiera ha presentado padrón de víctimas ni calculado daños: diputado

Regatean indemnizaciones a habitantes de Vallarta afectados por el ataque del CJNG
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 35

Puerto Vallarta, Jal.

Ciudadanos que el pasado primero de mayo resultaron afectados por balaceras, bloqueos y otros actos violentos en varios municipios jaliscienses no han recibido la indemnización prometida por el gobierno estatal, sostuvo el diputado local José Luis Munguía.

El primero de mayo integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron autos particulares, negocios, gasolineras y bancos en más de 20 municipios.

El legislador, quien preside la comisión de seguridad del Congreso local, explicó que la fiscalía no ha publicado un padrón de víctimas ni un recuento de daños.

Dijo que no se puede dejar a los ciudadanos en la indefensión y propuso crear una partida especial para darles respuesta.

“En la propuesta que hice no hubo un monto definido porque no se ha determinado cuántas denuncias han sido ratificadas; además, las gasolineras y los bancos incendiados cuentan con seguros de cobertura mayor.

Sin embargo, no se ha especificado cuántos contaban con seguros. Y otros, entre ellos los propietarios de camiones de transporte urbano, contaban con seguros, pero las empresas no quieren hacerlos válidos debido a la naturaleza de las agresiones.

Mencionó que ya se expuso esta situación al nuevo fiscal estatal, Eduardo Almaguer, quien tomó posesión este fin de semana. El funcionario prometió analizar cada caso para que en unos días se puedan resarcir los daños.