Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Honduras tiene esperanza y sueña con un triunfo ante Haití

Panamá, obligado a vencer a EU para avanzar a los cuartos de la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 5

Kansas City.

Panamá está obligado a vencer este lunes al ya clasificado Estados Unidos para meterse en cuartos de final de la Copa Oro-2015 de la Concacaf, mientras que en el otro duelo del grupo A Honduras y Haití también tienen esperanzas de avanzar.

El once canalero, subcampeón vigente, debe obtener el triunfo en el Sporting Park para no depender de nadie. Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez marchan en segundo lugar con dos puntos, uno por encima de hondureños y haitianos. EU ya avanzó con 6 unidades.

A cuartos de final clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

A pesar de sumar dos empates, el Bolillo Gómez está esperanzado seguir en carrera, ya que Panamá tiene todo para reponerse de estos momentos y de cualquier situación.

En la última Copa de Oro, en 2013, Panamá llegó a la final, en la que perdió ante Estados Unidos por 1-0, en la mejor actuación de su historia en el torneo regional.

Por su parte, Estados Unidos, guiado por su letal goleador Clint Dempsey –autor de los tres tantos anotados por el equipo en la Copa Oro–, está bien encaminado hacia la conquista de su sexto título regional, tras los ganados en 1991, 2002, 2005, 2007 y 2013. De lograrlo, igualará a México, que tiene seis coronas (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011).

En esta edición el juego de los dirigidos por el técnico alemán Jürgen Klinsmann no ha sido muy convincente, pero Dempsey se han mostrado certero ante la portería rival.

Por su parte, las selecciones de Honduras y Haití se enfrentarán con la obligación de ganar.

Los catrachos tienen mucha esperanza todavía y sueñan con un triunfo. Ya estamos más concentrados en defensa; tenemos que inyectarle un poco de picardía y viveza al grupo para no seguir fallando, aseveró el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto.