Cultura
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 63 mil visitantes en dos semanas

Continúa el furor por Da Vinci y Miguel Ángel
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2015, p. 9

Las exposiciones Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos, que se exhiben en el Museo del Palacio de Bellas Artes, han registrado más de 63 mil visitantes en sólo dos semanas.

El furor que las muestras han generado ha obligado a ampliar los horarios de visita, a lo largo de los cuales se observan largas filas en torno al recinto, ya sea personas solas, en pareja o en grupo; personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), grupos de 200 personas entran a las exhibiciones; el tiempo de espera en promedio es de dos horas y media.

Un día después de ser inauguradas, el 26 de junio, ingresaron 3 mil 155 personas. Para el martes 7 de julio, el número de visitantes ya alcanzaba los 46 mil.

Los primeros días, los boletos disponibles en promedio para ingresar a ver las obras de Da Vinci y Miguel Ángel eran 3 mil 200; con la amplitud de horario el número de boletos disponibles supera los 5 mil.

De martes a sábado, el acceso general se ubica en la puerta lateral izquierda, donde la gente adquiere su boleto por 49 pesos, mientras en la puerta lateral derecha hay dos filas, una para el acceso a mayores a 60 años, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Hay otra fila para estudiantes y maestros con credencial vigente; el domingo sólo hay una fila, ya que la entrada es libre.

La exposición Leonardo Da Vinci y la idea la belleza está integrada por 11 piezas originales del artista renacentista, entre retratos, estudios de animales y poemas.

Una de las obras más famosas de este artista que se pueden disfrutar es Estudio para el ángel de la Virgen de las Rocas, considerado el dibujo más bello del mundo, símbolo de la biblioteca real de Turín, lugar del que provienen algunos de los objetos que se presentan.

El códice del vuelo de las aves, considerado el primer estudio científico del vuelo, cuyas páginas dan constancia de las diferentes facetas del artista florentino, es otra de las atracciones que se pueden contemplar.

Por otro lado, Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos está compuesta por 29 obras del genio italiano y 45 piezas de artistas cercanos, entre las que se encuentran dibujos, óleos, documentos.

Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos estarán en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 23 de agosto y el 27 de septiembre, respectivamente.

Los horarios son: martes de 8 a 19 horas, miércoles y jueves de 8 a 21 horas; viernes y sábados de 8 a 22 horas, y el domingo de 8 a 20 horas.