Política
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión del consejo de la ODCA en la sede nacional panista

Más audacia contra el populismo, pide Madero a la derecha latinoamericana
Foto
Gustavo Madero, presidente del PAN, el viernes pasado en la sede nacional del blanquiazul Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2015, p. 7

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió a integrantes de la derechista Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) ser más audaces para combatir el populismo, los autoritarismos, la deshumanización y la trivialización de la política.

Al participar en una reunión del consejo de la ODCA, que se efectuó en la sede nacional del blanquiazul, recomendó subir el nivel, la efectividad y profundidad de la actuación de cada partido, así como de los órganos colegiados, a fin de incidir de manera determinante en el combate de estos males que amenazan a la humanidad.

En el encuentro, el presidente del organismo internacional, el panista Jorge Ocejo, señaló que es necesario modernizar la agrupación, actualizar su proyecto, capacitar a los jóvenes y fortalecer las comunicaciones. No se avanzará si los partidos miembros no realizan un trabajo armónico de cambios, advirtió.

En el encuentro, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución en favor de Cuba y otro exaltando la elección del Andrés Pastrana como presidente de la Internacional Demócrata de Centro.