Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dolores podría convertirse en huracán mañana
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2015, p. 25

La depresión tropical Dolores, categoría 5-E, probablemente se convertirá hoy en tormenta tropical y se ubicará a 265 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Según los reportes emitidos ayer por el Servicio Meteorológico Nacional, el lunes Dolores podría convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, se prevé que se mantenga alejado de las costas mexicanas.

El organismo informó que se monitorea la evolución y el desplazamiento del ciclón. ‘Provocará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, caída de granizo y vientos en Michoacán (sur) y Guerrero (sur y oriente), y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, además de vientos de 35 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora en zonas costeras de Colima, Michoacán y Guerrero, y oleaje de dos a tres metros en costas de Oaxaca y Guerrero, y de 1.5 a 2.5 metros en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que debido a la depresión tropical 5-E, ubicada a 425 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, se prevén lluvias intensas en el norte y oriente de Oaxaca.