Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cuba anuncia deserción de portero

Jamaica da la sorpresa y derrota 1-0 a Canadá
Foto
El delantero David Ramírez (21), de Costa Rica, y el mediocampista Darwin Cerén (7), de El Salvador, pelean por el balón en el juego que terminó con empate a un golFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2015, p. a31

Rodolph Austin anotó luego de dos minutos del tiempo de compensación para dar a Jamaica una victoria de 1-0 frente a Canadá, mientras que El Salvador empató 1-1 ante Costa Rica, en duelos de la serie B correspondientes a la fase de grupos de la Copa de Oro de la Concacaf.

La secuencia que culminó en el gol decisivo arrancó cuando Jamaica avanzó con el control del balón por la lateral derecha, y Adrian Mariappa envió un pase al centro del área. El mediocampista Austin adelantó al defensa y remató de cabeza para vencer a Kyriakos Stamatopoulos.

Jamaica también tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador a los 27 minutos cuando Stamatopoulos fue superado por un disparo de zurda de Kemar Lawrence, pero el defensa David Edgar despejó el balón justo en el límite del arco.

El jamaicano Giles Barnes, jugando ante los aficionados de su equipo, el MLS en Houston, curveó un tiro libre sobre la barrera a los 60 minutos, pero el balón se estrelló en el travesaño.

También en tiempo de compensación El Salvador hizo la hombrada para igualar 1-1 con el favorito Costa Rica, en el segundo partido que se desarrolló en el Compass Estadium de esta ciudad texana.

Los goles del encuentro fueron obra de Bryan Ruiz al minuto 61 por Costa Rica, mientras por El Salvador igualó Dustin Correa de forma agónica al 90+1.

Con este resultado Costa Rica se ubicó en el segundo sitio del sector, con dos unidades, que encabeza Jamaica con cuatro, mientras que El Salvador es tercero con dos puntos, por arriba de Canadá que tiene uno.

En tanto, en la selección de Cuba se dio el segundo caso de deserción. Ahora fue el portero Arael Argüellez, suplente durante el primer encuentro ante México, donde los cubanos perdieron 6-0, tras lo cual abandonó la concentración.

Después del partido (se fue Argüellez). Acabábamos de llegar al hotel, cenamos y se fue, explicó el auxiliar técnico Walter Benítez, ayudante del entrenador Raúl González, quien llegará con otros cinco o seis jugadores para encarar este domingo en Phoenix a Trinidad y Tobago.

Sólo 15 elementos del combinado antillano reconocieron hoy a cancha del estadio de la Universidad de Phoenix, para afrontar su segundo cotejo del Grupo C de la Copa Oro 2015, ya que ante el delantero Keilen García también abandonó a la selección isleña.

Incluso el auxiliar técnico ya le cerró las puertas del todo a García en caso de que quisiera volver. Creo que no (sería elegible), ni aunque se pudiera me parece, porque él ha abandonado al equipo en competencia. Si estuviese yo en ese caso no aceptaría, porque ha dejado de jugar un partido importante contra una selección tan grande como la de México, mencionó.