Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó a la española Garbiñe Muguruza

Serena gana el título de Wimbledon por sexta ocasión

Está a un cetro del récord de la alemana Graff

 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2015, p. a15

Londres.

La número uno del tenis mundial, la estadunidense Serena Williams, agigantó su leyenda en el tenis al ganar su sexto título en Wimbledon (su Grand Slam número 21), luego de vencer en la final a la española Garbiñe Muguruza por doble 6-4.

La menor de las hermanas Williams está a un cetro de Grand Slam del récord de la alemana Steffi Graff (22) y podría ganar los cuatro grandes en un mismo año si en septiembre próximo se impone en el Abierto de Estados Unidos.

Desde que es entrenada por el francés Patrick Mouratoglou –Wimbledon 2012–, Serena no ha perdido ninguna final en un torneo grande y ha ganado ocho.

Este sábado, pese a un rendimiento irregular y a graves problemas con su servicio –ocho dobles faltas y sólo 54 por ciento de bolas al primer servicio–, Serena volvió a marcar diferencias con su potencia y mentalidad sin igual.

Superada al inicio del partido, Muguruza llegó a dominar 4-2, pero entonces se puso en marcha la maquinaria estadunidense y arrolló a la española. Williams ganó el primer parcial y se colocó 5-1 en el segundo.

Cuando parecía tener todo perdido, con dos breaks en contra, Muguruza, quien a sus 21 años disputaba su primera final en un grande, reaccionó y recuperó los dos servicios, aunque acabó inclinándose 6-4, víctima de sus errores en los momentos decisivos.

Foto
La estadunidense Serena Williams conquistó su Grand Slam 21Foto Reuters

Sin embargo, a partir de este lunes formará parte del top ten por primera vez en su carrera.

Lo disfruté mucho. No tengo palabras para decir lo que siento. Estoy orgullosa de estar aquí. Una final de Grand Slam es un sueño, acertó a decir Serena antes de romper a llorar en el podio, en medio de una gran ovación.

Garbiñe jugó bien. Ni siquiera sabía cuándo se acabaría (el partido) porque estuvo luchando hasta el final. Ella ganará este trofeo pronto, muy pronto, vaticinó la estadunidense.

A sus 33 años Williams se convirtió en la ganadora de un título de Grand Slam más veterana de la era abierta.

No me siento vieja, creo que en la vida soy joven aún. Con nuevas maneras de ejercitarse y nuevas tecnologías la vida de un atleta se alarga más, comentó.

Después de la final las felicitaciones a Serena no se hicieron esperar. Estamos orgullosos de ti, escribió en Twitter Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos.

Este domingo Novak Djokovic y Roger Federer disputarán el cetro varonil.