Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incógnita, el GP de México para Checo
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2015, p. a15

Para Sergio Pérez, el Gran Premio de México es todavía una incógnita, pues no ha corrido en su país después que lo hizo de niño en los go karts.

Sin embargo, el piloto de Fórmula 1 tiene claro que el automovilismo mexicano vive una etapa de esplendor, con presencia en el máximo circuito, dirigentes en la Federación Internacional, pilotos en todas las categorías del deporte motor y semilleros de jóvenes, actividades a las que vaticinó al menos los 10 o 12 años siguientes.

Nada es para siempre. Hay muchos países que sueñan con lo que nosotros tenemos. Quiero hacer un llamado para que la gente valore y disfrute lo que ahora poseemos, manifestó el piloto jalisciense durante una presentación en la expo Motorex, como parte de la Semana Mundial del Automovilismo en esta ciudad.

A su entrada, Checo fue vitoreado por aficionados de todas las edades, algunos provenientes de otros estados para la ocasión.

“La falta de infancia, la separación de mi familia –que ahora valoro tanto y es lo que me da energía– es lo que más me ha costado”, compartió el piloto que corre su cuarta temporada en la F1.

Pérez confió en que la Fórmula 1 volverá a ganar adeptos en el mundo y reconoció que los ha perdido en parte por la autocrítica de los propios pilotos.

Sobre la campaña con Force India se mostró convencido de que tendrá una progresión con el nuevo paquete que ya fue utilizado en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras el cual marcha noveno en la clasificación de pilotos.