Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Satisfecho con los refuerzos de Pumas

Verón planea iniciar estudios para técnico
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2015, p. a14

Darío Verón, capitán de Pumas, está presto para un torneo más, el vigesimocuarto con la playera auriazul. A escasos días de su cumpleaños 36, el zaguero se declaró físicamente listo para el inicio del Apertura 2015, aunque también anunció que comenzará sus estudios para convertirse en técnico.

La pretemporada realizada en Estados Unidos sirvió para mejorar la compenetración del equipo, sobre todo para acelerar la adaptación de los recién llegados como Fidel Martínez, Marcelo Alatorre y Alejandro Castro.

Me he sentido físicamente bien con los partidos amistosos para empezar el torneo. El equipo hizo buena pretemporada y los refuerzos que llegaron se adaptaron al estilo de Pumas, señaló.

Verón no estuvo de acuerdo con el director deportivo, Antonio Sancho, quien ya fijó la meta de 26 puntos a sumar durante el torneo regular para alcanzar un boleto a la liguilla.

Cada quien piensa diferente. La directiva hizo un esfuerzo por contratar jugadores y lo que nos corresponde a nosotros es trabajar. No se puede hablar de puntos, vamos paso a paso, por objetivos, y el nuestro es conseguir la clasificación. Yo no puedo hablar primero de título. El objetivo acá es jugar bien, sumar y empezar con el pie derecho, indicó.

Aunque subrayó la importancia de los juegos de preparación, como el de este domingo frente al Puebla, en el estadio Olímpico Universitario, el paraguayo dijo que difícilmente arrancarán el certamen en su mejor nivel.

En efecto, los auriazules no han podido tener buenos arranques en las recientes campañas. Lo importante ahora es lo que estamos haciendo y hay que llevar eso a la cancha desde el primer partido, dijo Verón.

Aunque empezará a estudiar para técnico, dijo: Todavía me siento bien para jugar futbol. Esto es lo que me gusta y quiero seguir haciendo historia.