Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reduce costos de operación, aseguramiento y mantenimiento

Recibe el IMSS 300 ambulancias con nuevo esquema de arrendamiento
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. 35

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió las primeras 300 ambulancias, de un total de mil 500, bajo el nuevo esquema de arrendamiento de las unidades con el cual renovará el parque vehicular.

El director del organismo José Antonio González Anaya resaltó que con estas unidades se podrá garantizar el traslado de 1.6 millones de pacientes al año y sus acompañantes.

Recordó que antes el instituto compraba las ambulancias, lo que, además del gasto que significaba la compra, generaba altos costos de operación, aseguramiento y mantenimiento.

El esquema de arrendamiento es la alternativa elegida por el Seguro Social. Para ello realizó una licitación pública nacional de la que obtuvo las mejores condiciones de calidad y precio.

González Anaya señaló que la empresa ganadora del contrato es la responsable de garantizar que el instituto cuente con las ambulancias de forma permanente y se hace cargo de los trámites administrativos y los costos en que se incurre cuando alguna se descompone.

Dijo que la calidad, oportunidad y constancia en la atención médica es vital, por lo que uno de los servicios más importantes que el IMSS otorga es el traslado programado y ordinario de pacientes. Con medidas como la que hoy inicia, y que permitirá ir sustituyendo gradualmente todas nuestras ambulancias, se brinda a los operadores las herramientas para brindar el servicio con la calidad y la calidez que merecen los derechohabientes, sostuvo.