Política
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Armada goza de la confianza de los mexicanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. 8

Al encabezar la ceremonia solemne en honor de 17 almirantes que pasaron a retiro, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz, destacó su aporte para que la Armada de México goce de la confianza de los mexicanos y sea cada vez más eficiente.

En el acto realizado en la sede de la Secretaría de Marina, y acompañado por el alto mando naval, Vidal Soberón señaló que los almirantes cumplieron con honor, lealtad y patriotismo todas las misiones encomendadas en beneficio de los mexicanos.

También destacó en su intervención la conmemoración (ayer) del 118 aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar, en cuyos muros, subrayó, se forjan los oficiales de la Armada de México.

Entre los almirantes que pasaron a situación de retiro se encuentran Jorge Antonio Velasco Caballero, quien fue el primer director de comunicación social de la Secretaría de Mariana en 1996, egresado de la Heroica Escuela Naval. Anteriormente ese cargo había sido ocupado por civiles u oficiales que no habían sido formados en dicho plantel.