Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zaba Vengadora llama a denunciar en su cuenta de Twitter

Susana Zabaleta presenta personaje que luchará contra la delincuencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. 9

Desde hoy Susana Zabaleta es la Zaba Vengadora, personaje, su álter ego, que busca revancha ante el agandalle, los robos de todo tipo (a transeúntes y en la propia casa), contra la impunidad, porque está harta de tener miedo y ya no quiere cambiarse de domicilio ni guardar silencio, o esperar a que la autoridad haga algo. ¡Asaltados del mundo, uníos y denuncien en su Twitter a los rateros, a los que no cumplen con su trabajo, para proteger a la sociedad!, instó ayer la norteña, en conferencia de prensa.

En un hotel de la Zona Rosa, Zabaleta estuvo acompañada por el periodista Javier Solórzano y el dibujante Raúl Cruz, autor de la heroína que un día será cómic.

La actriz dijo que se planteó qué debía hacer luego de dos robos en su casa. El miedo la aprisionó e inmovilizó por un rato, pero ahora insta a informar en su Twitter de casos similares a los que ella sufrió. “Sólo hay que entrar a @ZabaVengadora. Pueden ser denuncias, fotos, videos”.

Benjamín Cann, director de cine, teatro y televisión, envió un texto en el que escribió: “@ZabaVengadora.Derrochadora de belleza. Y como ya estamos hasta la madre. celebramos la llegada de esta sensual vengadora.

Este personaje viene a aliviarnos, porque estamos que no creemos en nadie. Ni en los buenos ni en los malos, todos son lo mismo: corruptos.

Javier Solórzano afirmó: “Vivimos con temor y tomamos todo tipo de precauciones. Uno de los principales delitos en la ciudad de México se ubica en los cajeros automáticos y es uno de los de mayor violencia. Han pasado muchas cosas en el país. Los principales cárteles de la droga han sido golpeados. Eso tiene algo positivo porque se logra frenar la violencia en unas ciudades, pero al tiempo que se les pega muchos de los hombres de las bandas se desplazan a otras urbes a delinquir”.

Foto
Raúl Cruz es autor de la heroína que luego será cómic

No hay manera de que no te vuelvan a asaltar

Agrega: “Como dice Susana Zabaleta: ‘no hay manera de que no te vuelvan a asaltar’. Por más que pongas un letrero en el que digas que te acaban de asaltar (...) Sólo la acción colectiva cambia las cosas. A ella la han asaltado en varias ocasiones. Creyó que ya había pagado su cuota, pero no es así. De nuevo se metieron a su casa. Demandó y sigue esperando que le devuelvan lo que le robaron”.

Zabaleta: “Raúl Cruz dibujó esta heroína que tiene un tercer ojo y su arma es un teléfono celular para grabar a los delincuentes y, después, verles las caras, del mismo modo que ellos nos las ven. Ellos se burlan de nosotros en nuestra privacidad, con nuestros hijos y nuestros padres. Aquí les vamos a ver las caras en la televisión.

“Me preguntan si tengo miedo... ¡No puedo dormir del pánico! ¡No puedo dormir por esto que estoy haciendo!, pero alguien lo tiene que hacer. ¡Estamos parados y varados! Y eso me da mucha tristeza. Hay quienes me han dicho que no están de acuerdo con que haga esto, pero esta Zaba Vengadora es una guerrera. Vamos a hacer que esto funcione y que la gente se sienta mejor. Si no le tiene confianza a las autoridades, pues aquí está la Zaba, para que le cuenten. Después haremos un cómic y otras cosas, pero esto está alejado de lo que es un negocio.”