Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy acostumbrado a la presión, señaló

Ayudaré a Cruz Azul a ganar el título: Gusmao
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. a15

El brasileño Guilherme Milhomem Gusmao llegó ayer a la ciudad de México para cerrar su contratación con Cruz Azul por dos o tres años, si aprueba los exámenes médicos correspondientes, los cuales se practicará hoy.

A su llegada al aeropuerto capitalino, el ex delantero del Atlético Mineiro dijo estar familiarizado con la presión que se vive en La Máquina luego de 18 años sin ganar un título de liga, pues comentó que vivió una situación similar con su anterior equipo, por lo que aseguró estar dispuesto a ayudar al conjunto cementero a conseguir su objetivo.

Ya gané títulos de Copa Libertadores, entonces vengo a hacer lo mismo aquí. El conocimiento del club ayuda mucho a conocer la necesidad de obtener un campeonato, señaló, y agregó que está consciente de la importancia del cuadro celeste en del futbol mexicano, al ser un plantel de los llamados grandes.

Sé el tamaño del equipo, la grandeza de su gente, del estadio. Conozco a algunos jugadores y eso hace más fácil mi llegada. Conozco lo que debe hacerse para ganar el título. La pasión por el futbol es la misma, la competencia es parecida, hay que entrenar mucho para conquistar un campeonato, indicó.

El artillero de 23 años ha sido señalado por sus constantes lesiones con el Mineiro, las cuales sólo le permitieron jugar nueve partidos en lo que va del año, en los que únicamente anotó un gol.

Sin embargo, el brasileño afirmó que actualmente goza de buen estado de salud y se comprometió a que sus problemas físicos no afectarán su rendimiento en La Máquina.

Sé que fallé en momentos decisivos de mi carrera, no quería quedar fuera, pero he trabajado mucho en Brasil para que las lesiones no ocurran más, aseguró.

Si aprueba los exámenes médicos, Guilherme regresaría a su país para finiquitar su relación laboral con el Mineiro, y posteriormente se uniría a su compatriota Fabio Santos y al argentino Ariel Rojas como refuerzos extranjeros de Cruz Azul.

En tanto, sigue en duda la continuidad del pampero Mauro Formica, quien hace unos días fue operado de la rodilla izquierda.