Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide cárcel para los que hablan contra él

Iré al cielo porque tengo la conciencia tranquila: Blatter

El dirigente, parte de la investigación a FIFA

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. a15

Berlín.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, investigada por presuntas irregularidades, reiteró que no ha incurrido en actos de soborno y agregó que algún día iré al cielo porque tiene la conciencia tranquila.

Cualquiera que me acuse de corrupto, primero tendrá que demostrarlo, pero nadie podrá hacerlo porque no soy un corrupto, afirmó a la revista alemana Bunte.

El titular del ente rector del futbol internacional desde 1998 anunció el 2 de junio que renunciará a su cargo y convocó a elecciones, las cuales podrían efectuarse a finales de este año, luego de ser presionado por un escándalo de corrupción en el organismo.

En mayo pasado Estados Unidos acusó a 14 ejecutivos del balompié mundial –nueve funcionarios y cinco directivos de empresas de mercadotecnia– de estar presuntamente involucrados en una red de sobornos y tráfico de influencia en torneos de la Conmebol y Concacaf.

En tanto, la justicia suiza investiga los procesos en los que se asignaron las sedes de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Sin embargo, hasta el momento Joseph Blatter no ha sido acusado de algún delito, aunque las autoridades estadunidenses confirmaron que es parte de la investigación.

Foto
El suizo Joseph Blatter pide que demuestren si está involucrado en actos de soborno de la FIFAFoto Jam Media

El suizo aseguró que está abierto a la crítica, pero dijo que deben ser castigados los que hicieron comentarios en su contra sin fundamento: Si alguien me llama corrupto porque la FIFA es corrupta, sólo puedo mover la cabeza. Todos lo que dicen algo así deberían ir a la cárcel.

El dirigente destacó que es una persona religiosa y que su fe le ha dado fortaleza durante las recientes semanas para enfrentar el escándalo que ha opacado la imagen de la FIFA.

“Poseo una cruz de oro que ha sido bendecida por el Papa Francisco. Creo que iré al cielo algún día", dijo Blatter de 79 años.

La FIFA informó el pasado martes que el directivo no asistirá, por razones personales, a la final del Mundial femenil de Canadá que se llevará a cabo el domingo 5 de julio.

Expertos consideran que Blatter y Jerome Valcke, vicepresidente de la FIFA, intentan evitar viajar al contienente americano debido a la investigación que realiza la justicia estadunidense.