Política
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pidió el doble de tiempo para que juez decida

El jueves se define el estado jurídico de El Menchito
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. 14

Rubén Oseguera González, El Menchito, optó por callar. Pidió la duplicidad del plazo de término constitucional, para que en 144 horas el juzgado de distrito de procedimientos penales federales con sede en Toluca, estado de México, resuelva su situación jurídica con auto de formal prisión o de libertad, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado sábado El Menchito fue trasladado al penal de alta seguridad del Altiplano y el próximo jueves por la noche vence el plazo constitucional para que se defina si el hijo del narcotraficante Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del cártel Jalisco nueva generación (CJNG) quedará sujeto a proceso penal por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada, secuestro y lavado de dinero.

Oseguera González fue detenido la semana pasada en la finca 18 del condominio Villazul, en el fraccionamiento Altamira, en Zapopan, en una operación que no requirió disparos, encabezada por el Ejército y la Policía Federal.

El Menchito ya había sido detenido el 30 de enero de 2014 por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, lavado de dinero y delitos contra la salud, pero quedó libre el 1º de enero de este año.