Estados
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inconformes destruyen oficinas en la SEE y amenazan con medidas más radicales

Quitan plazas duplicadas a maestros michoacanos
Foto
Profesores causaron destrozos en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán porque la dependencia eliminó claves duplicadas Foto Ignacio Juárez / La Jornada Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. 26

Morelia, Mich.

Casi 100 maestros irrumpieron ayer por la mañana en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y destruyeron las oficinas del área jurídica porque les anularon claves duplicadas.

Los inconformes, quienes exigieron que les restituyan las claves, rompieron vidrios y destruyeron seis computadoras, así como documentos y mobiliario.

Señalaron que el titular de la SEE, Armado Sepúlveda López, se niega a darles audiencia para resolver la duplicidad de claves.

Los maestros advirtieron que si no se resuelven sus demandas volverán a la SEE para tomar medidas más radicales.

El grupo está encabezado por Delfino Paredes, líder de la Organización Estatal Independiente de Padres de Familia, y hace dos décadas líder disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los inconformes no recibieron completa su quincena más reciente porque el área administrativa detectó la duplicidad de plazas.

Presentarán denuncia penal

Las autoridades educativas, que ya habían anunciado la depuración y aseguraron que no se permitirá que haya aviadores, reprobaron los daños a las oficinas y anunciaron que presentarán denuncia penal.

La SEE informó que continúa con los procedimientos legales relacionados con el hallazgo de claves duplicadas, como parte del saneamiento anunciado al inicio de la actual administración estatal. No obstante, reconoció que los resultados de este proceso serán paulatinos, debido a sus implicaciones jurídicas.