Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca ha perdido frente a la albirroja en la historia del torneo

Argentina, favorita sobre Paraguay en la otra semifinal
Foto
El técnico de Paraguay, Ramón Díaz (izquierda), afirmó que confía en su equipo, en la sed de revancha que tiene; no hay que meterse tan atrás, hay que presionarlos, salir a jugar, mientras Gerardo Martino, timonel de Argentina, comentó que la escasez de goles de la albiceleste es producto de la casualidad, más que otra cosaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. a14

Concepción.

Argentina es indiscutible favorita ante Paraguay en el choque de semifinales de este martes, dada la hegemonía que ejercen los albicelestes sobre los guaraníes en la Copa América.

En 23 enfrentamientos en estas lides, la escuadra argentina logró 18 victorias y cedió cinco empates. Paraguay jamás consiguió un triunfo desde el primer duelo, realizado el 18 de octubre de 1921.

Además, en las siete ediciones de Copa América acogidas por Chile, incluida esta, la selección argentina archiva apenas una derrota en 33 partidos, amén de haberse consagrado campeona en cuatro justas.

Sólo resta esperar: la historia y el presente sugieren a Argentina como vencedora; sin embargo, Paraguay puede dar batalla.

Aunque los guaraníes llegan pletóricos de moral luego de eliminar a Brasil, parece poco probable que puedan derrotar a los argentinos, por mucho el equipo más en forma del torneo, pese a tener la pólvora húmeda.

Albicelestes y albirrojos ya chocaron en la fase de grupos y el partido quedó empatado 2-2, pero, más allá del resultado, se notó un abismo entre ambas escuadras, que bien pudo devenir en goleada de escándalo de no ser por la falta de puntería de los jugadores argentinos.

En cuartos de final, ambos conjuntos debieron llegar hasta los penales para deshacerse de sus respectivos rivales, por lo que el factor desgaste físico está parejo. Sin embargo, Argentina jugó un día antes, ventaja de 24 horas que vale oro para la recuperación, mucho más en estas competiciones tan exigentes.

Por si todo esto fuera poco, los subcampeones mundiales cuentan con todos sus efectivos en perfectas condiciones para afrontar el desafío, mientras Paraguay sufre algunas bajas importantes, la más notable la del volante Néstor Ortigoza.

El portero Justo Villar señaló que será un juego muy diferente al que hicieron en la fase de grupos. En el primero mostramos dos caras muy distintas y en una semifinal con Argentina, con varios partidos encima, no podemos repetir el mismo error, comentó.

Roque Santa Cruz pronosticó un partido muy complicado, porque equipos como Argentina crecen. Estamos dispuestos a plantear un encuentro friccionado, sentenció.