Capital
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quitarán permisos a microbuseros que se opongan a planes
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2015, p. 32

El titular de la Secretaría de Movilidad, Rufino H. León, anunció la entrada en operación del corredor de transporte Aeropuerto-Mixcoac por Circuito Interior, que implicará, por primera vez en la ciudad de México, revocar la concesión a los prestadores de servicio que no se sumen a los proyectos de transporte que se lleven a cabo.

La inconformidad de algunos grupos ha estado presente en corredores o líneas de Metrobús y ha significado la presencia de policías, pero ahora se cuenta con mecanismos legales para notificar a los concesionarios y que respondan en un plazo determinado, ofrecerles la posibilidad de reubicarlos en otro ramal o transfieran entre ellos sus concesiones, indicó.

De no aceptar, advirtió, les vamos a revocar la concesión en este corredor, donde traemos a 20 transportistas de la ruta 10, como en la línea 6 del Metrobús, de Aragón a El Rosario, en el que operan 84 de la ruta 18. Ya se inició el procedimiento para que se apersonen y me digan si le quieren entrar o no, para proceder a ejercer la ley.

En el corredor Aeropuerto-Mixcoac se sustituirán 165 vagonetas por 53 camiones que atenderán a los usuarios en una troncal de 14 kilómetros y sus derivaciones de 21 kilómetros a la Avenida 5 Ermita, Félix Parra, UPIICSA y Central de Abasto, a fin de atender a 45 mil pasajeros diarios, con un intervalo de paso adecuado.