Política
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba PAN comisión para la elección de su dirigencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 7

Con mayoría de militantes afines a Ricardo Anaya, aspirante a la dirigencia del PAN, el Consejo Nacional de este instituto aprobó ayer la integración de la comisión que organizará la elección del próximo presidente blanquiazul.

En la presidencia quedó el senador Héctor Larios, con sus colegas Marcela Torres y Silvia Garza; el ex presidente de AN, Luis Felipe Bravo Mena; las ex diputadas María Elena Álvarez y Kenia López, y el representante ante el Instituto Nacional Electoral, Francisco Gárate.

Según los propios panistas, sólo Bravo Mena, Álvarez y Larios pueden considerarse independientes, pues el resto está identificado con Anaya.

No obstante lo anterior y que el senador Javier Corral, también interesado, dejó entrever su inconformidad con la la comisión, el presidente del partido, Gustavo Madero, defendió la propuesta, pues son personas de solvencia probada, antigüedad en la militancia e inobjetable trayectoria.

La comisión será totalmente autónoma, expresó, y dijo no creer que Corral sea tan inseguro como para atemorizarse. Y es que en un tuit, el legislador escribió que Madero pretende desanimarlo con la integración del grupo.