Mundo
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Argentina proveerá medicinas a Venezuela
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2015, p. 21

Caracas.

El gobierno de Venezuela alcanzó un acuerdo para contar con el apoyo de Argentina en el abasto de bienes de consumo y medicinas, trascendió luego de una reunión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido.

Tras el encuentro en la casa presidencial en Caracas, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, dijo que entre los acuerdos destaca el abasto pleno de rubros alimentarios y medicinas para Venezuela, así como reimpulso industrial.

Argentina suministra a Venezuela productos como arroz, pollo y carne vacuna. En 2014 el intercambio comercial alcanzó 2 mil millones de dólares, con saldo favorable para Argentina.

En tanto, Maduro firmó seis acuerdos de cooperación con Irán, incluida una línea de crédito por 500 millones de dólares para inversiones y desarrollo comercial en los sectores médico-quirúrgico, farmacéutico, automotriz y de aseo personal.

El gobernante suscribió en Caracas los acuerdos con el ministro iraní de Industrias, Minas y Comercio, Mohammad Reza Nematzadeh.