Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Sería irresponsable ir a Toronto, dice

Ayón, comprometido con México en el Preolímpico
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2015, p. a35

Gustavo Ayón no encontró mucho significado a la camiseta con que lo recibieron anoche Alfredo Castillo y la selección nacional de basquetbol, pues el ahora multicampeón del deporte ráfaga español con el Real Madrid afirmó que nunca se ha quitado la prenda y su compromiso es firme.

Luego de tres horas de retraso, el jugador más emblemático del equipo mexicano y principal motor para el retorno del entrenador español Sergio Valdeolmillos confirmó que su reintegración al equipo –exclusivamente para el torneo Preolímpico y no los Juegos Panamericanos de Toronto– obedeció, efectivamente, a la negociación con el técnico que había sido cesado en la anterior administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Respecto de participar en Toronto, Ayón dijo que sería una irresponsabilidad, por la lesión que enfrentó en el hombro y otra nueva en el tobillo. Aunque yo estuviera en buenas condiciones físicas, después de una temporada tan larga necesito un descanso mental, estar con mi familia y con mi hijo, que es lo más importante.

El jugador se incorporará los primeros días de agosto para integrarse al equipo que será anfitrión en el Preolímpico a finales de este mes y las primeras dos semanas de septiembre, en el Palacio de los Deportes.

El nayarita ex NBA dio todo el crédito a Alfredo Castillo, titular de la Conade, y aclaró que ni él mismo ni el equipo solicitaron algún tipo de garantía o seguro para reportarse con la selección mexicana. Afortunadamente, todo lo que tengo es producto de mi trabajo. La responsabilidad que tengo de jugar con mi país nunca ha cambiado.

Confió en que la selección tricolor, que sin Valdeolmillos fue eliminada de manera temprana en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras haber ganado con el ibérico la Copa continental FIBA América, alcanzará una recuperación .

Tomémoslo como si hubieran sido vacaciones para Sergio. Lo único que debemos pensar es hacer de nuestro basquetbol lo mejor, dijo el Titán.

Alfredo Castillo reiteró que el regreso de Valdeolmillos y Ayón marca el seguimiento, pero sólo es el inicio que debe tener este deporte en la alta competencia, así como los cambios y el orden que se han propuesto para la Federación Mexicana de Basquetbol y las disciplinas que enfrentan conflictos cuyo desempeño está sujeto a discordias e incumplimiento de sus dirigentes