Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espinosa y Estrella, con un pie en Kazán
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2015, p. a15

Con las puntuaciones de la eliminatoria y final, la clavadista Alejandra Estrella Madrigal ganó la plataforma con 722.35 unidades en el Campeonato Nacional y selectivo para los mundiales de Kazán, disputado ayer en León, Guanajuato, seguida de Paola Espinosa (687.15) y Alejandra Orozco (638.90).

Con estos resultados, la campeona centroamericana y la doble medallista olímpica (las dos primeras) serán consideradas por la Federación Mexicana de Natación para integrar el equipo que participe en las justas rusas, que repartirá plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por lo que se refiere a la prueba varonil sincronizada tres metros, el primer sitio fue para la dupla de Yahir Ocampo y Rommel Pacheco (857.94), seguida de Yahel Castillo y Daniel Islas (847.65) y de Adán Zúñiga y Diego López (828.84).

Ayer comenzó el certamen nacional, en el que se analizará la actuación de los que terminen en los primeros dos sitios para determinar, con base en su desempeño, trayectoria y disciplina, la integración del representativo mundialista, informó el titular de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

Por otra parte, el dirigente explicó que se llegó a un acuerdo con la FINA, en el que México deberá cubrir este año 50 por ciento de la sanción de 5 millones de dólares y durante los mundiales de Rusia se determinarán las fechas para las siguientes entregas, a fin de evitar que esta situación se convierta en un carga para el presupuesto del país.

Dijo que si el cambio se hubiera dado antes, podría haberse evitado la suspensión de los mundiales de 2017 en México.