Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asume la responsabilidad por el fracaso tricolor en Chile

México, obligado a ganar la Copa Oro, asegura Márquez

La selección nacional cancela entrenamiento por tormenta en Orlando

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2015, p. a15

Guadalajara, Jal.

La selección mexicana de futbol está obligada a ser la número uno de la Concacaf y debe ganar la Copa Oro tras el fracaso de la de América, aseguró Rafael Márquez, zaguero y capitán del equipo que disputó el torneo de la Conmebol que se juega en Chile.

De no conquistarla no sé qué pasaría, pero tengo confianza en el cuerpo técnico, señaló Rafa sobre el desempeño del Tri en el certamen que se jugará en territorio estadunidense y canadiense en julio próximo, donde hay que tomar en cuenta que otros equipos se están desarrollando también.

Sobre la eliminación en la Copa América, de la que sólo disputó partido porque se lesionó la pierna izquierda, Márquez comentó: Hay que ser críticos, no fue la mejor actuación y me siento culpable. Lo veo como todos, como un fracaso, y todos somos responsables. Me incluyo.

El jugador del Hellas Verona de Italia también opinó sobre la situación del jugador juvenil Jürgen Damm, cuyo caso no es aislado en el futbol nacional. Confesó que él fue víctima de una violación a los estatutos de la FIFA cuando fue transferido a las filas del Mónaco francés.

Nos ha pasado a todos, a mí me sucedió con Atlas. Yo ganaba poco, me fui al Mónaco y fue diferente, pero en la transferencia, si no aceptaba lo que ellos (los directivos) me proponían, a lo mejor me habría quedado. Más por el sueño que por el dinero intenté aceptarlo y me imagino que así hay miles de casos, reveló el zaguero.

Por otra parte, el Tricolor canceló el entrenamiento de ayer debido a las malas condiciones climáticas (tormenta eléctrica) en Orlando, que impidieron trabajar en la cancha, informó la Federación Mexicana de Futbol.

El seleccionador Miguel Herrera y sus pupilos enfrentan este sábado a Costa Rica, que ya viajó a territorio estadunidense para el partido amistoso.