Capital
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados recibirán tres meses de dieta por retiro; es conforme a la ley: Granados

Dejará la ALDF casi $500 millones a la séptima legislatura
Foto
Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, durante la presentación de Línea Joven, con la que Locatel y el Instituto de la Juventud local brindarán atención médica y sicológica a este sector con problemas emocionales, como depresión, ansiedad o conductas violentas; además de asesoría legal. El servicio funcionará todos los días del año, las 24 horas. Los interesados sólo deberán marcar el 5658 1111Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2015, p. 34

A dos meses de que se instale la séptima legislatura, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, dijo que la actual dejará cerca de 500 millones de pesos, cifra superior a la que recibió en su momento.

En entrevista, señaló que en el ejercicio presupuestal de este año la ALDF tuvo un incremento de 200 millones de pesos, el cual pasó de mil 700 millones a mil 900 millones de pesos.

Indicó que el incremento obedece a los recursos que conforme a la ley se destinarán al aumento salarial de los trabajadores de base y al pago de tres meses que corresponde por retiro a los empleados que contrató la presente legislatura.

Asimismo, corresponden a la parte proporcional del aguinaldo que deberán recibir los trabajadores, tanto de la sexta Legislatura como de la nueva.

Interrogado respecto de cómo se llevará a cabo el retiro de los legisladores, indicó que por ley les corresponden tres meses de su dieta, la cual equivale a aproximadamente 50 mil pesos netos por mes.

Indicó que los legisladores que se inscribieron en el fondo de ahorro para el retiro, mismo que consistió en un descuento a su dieta, tendrán también ese haber.

Sobre quienes que aseguran que, en un periodo extraordinario, la ALDF podría modificar que la presidencia de la Comisión de Gobierno fuera rotativa, refirió que no hay ninguna posibilidad de reformas a la Ley Orgánica de la ALDF, ya que no está en la agenda legislativa.