Economía
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se llevan agencias de México 13 premios en festival de publicidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2015, p. 27

A cinco días de haber iniciado el festival de publicidad Cannes Lions, el más importante del mundo para la industria, México fue galardonado con 13 preseas que se llevaron las agencias Leo Burnett, Grey, Ogilvy, Publicis, Circus y BBDO. El festival continuará hasta el 27 de junio. El año pasado las agencias de publicidad mexicanas ganaron 24 leones. Entre las premiadas estuvieron Ogilvy & Mather, JWT, McCann, BBDO, DDB, Publicis y Saatchi & Saatchi. Con la campaña Always Intimate Words, que genera conciencia social sobre la importancia de prevenir el cáncer cervicouterino entre las comunidades indígenas, la agencia Leo Burnett ganó el primer Grand Prix en la historia de México, en la categoría Health and Wellness, además del León de plata en la categoría de Pharma. La campaña Always Intimate Words fue desarrollada bajo el liderazgo creativo de Emilio Solís. Las mujeres indígenas no tienen palabras para representar las partes del sistema reproductivo que son consideradas tabú. Leo Burnett México compiló en un libro nuevas palabras que se pasan de generación a generación, a fin de fomentar una nueva cultura de la salud a través del idioma, la identidad y las tradiciones indígenas.