Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No debe suspender recursos al atletismo

El titular de Conade está mal informado: Lozano
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2015, p. a15

Sin entrar en polémica, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, consideró que no debería suspenderse la entrega de los recursos financieros a este organismo por las declaraciones de uno o varios competidores, por lo que espera aclarar cualquier situación ante las instancias correspondientes.

El pasado martes Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, anunció que ya no dará dinero a la FMAA por el trato que da a sus agremiados, en particular al fondista Juan Luis Barrios.

Los dos organismos trabajamos por el mismo fin, que es apoyar a los competidores, pero no creo que por lo que dice uno o varios deba comprometerse el funcionamiento de la federación. Creo que alguien informó malintencionadamente al director de la Conade, señaló Lozano.

Negó categórico que haya algún tema personal con alguien en la FMAA, además de no creo que cerrar la llave del presupuesto sea la solución que requiere el atletismo ni el deporte del país por lo que pueda pensar una persona.

Lozano dijo que los criterios de selección para los Panamericanos no los sacaron de la manga, sino que desde el año pasado ya se habían dado a conocer, además de que a Barrios nadie lo obligó a ir (al Campeonato Nacional de Morelia)” y, hasta donde sabe, no tenía inscripción para participar en la Liga Diamante de Nueva York, por lo que deberá aclararse todo para evitar una decisión tan drástica.

En otro asunto, comentó que la Asociación Panamericana de la especialidad, a petición de la Organización Deportiva del continente, les avisó que deberán reducir el número de competidores a sólo 680 plazas.

Hasta ahora hay inscritos mil 110 atletas para Toronto.