Capital
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apadrina el titular de Semovi a 4 mil concesionarios de 15 rutas
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2015, p. 32

Con el padrinazgo del secretario de Movilidad, Rufino H. León, ayer se constituyó la Organización Democrática para la Movilidad Ciudadana (Ordemovil), que agrupa a 4 mil concesionarios de 15 rutas y busca ser un contrapeso de agrupaciones que intentan quedarse con el sector.

Su presidente, Arturo Morales, denunció que existen intereses oscuros que pretenden quedarse con nuestras concesiones, abusando de la necesidad e ignorancia de la gente, porque les meten miedo de que sí dan el paso al cambio, saldrán perjudicados.

De esta manera, se han apropiado de decenas de concesiones en diversas rutas, creando divisiones o aprovechando el descontento de la gente, cuando, baratas o caras, significan el patrimonio y la fuente de trabajo de muchas familias, explicó.

Dijo que se ha solicitado el apoyo de las autoridades capitalinas para continuar con el cambio del esquema hombre-camión a empresa, con miras a mejorar el servicio, para lo cual se han sometido a su análisis cinco proyectos de corredor de transporte.

Por su parte, el funcionario, quien comentó en su discurso que se encontraba en ese acto por accidente, destacó que hoy lo más fácil es manifestarse, lo cual es legítimo, pero es mejor conjuntar voluntades para ver cómo logramos mejorar la movilidad, y lo que viene es un impulso de esta transformación de manera agresiva, pese a la resistencia del gremio.

Consideró que habrá acuerdos o desacuerdos, pero el cambio de la ciudad no se va a parar, no está sujeto a intereses personales, gremiales o económicos que vayan en contra de lo que la gente quiere, vamos a trabajar de la mano.

Por ello, llamó a los representantes de ruta a formalizar las cúpulas en la Semovi para que los compañeros tengan certeza.