Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no se presenta el interventor del INE: Ignacio Irys Salomón

Seguimos luchando por mantener el registro, afirma líder del Humanista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. 14

El Partido Humanista comenzó a suspender actividades, después de que el pasado 7 de junio no alcanzó los votos suficientes para conservar el registro. Su página de Internet ya fue desactivada, y en el mismo proceso están sus redes sociales.

A diferencia del PT, que continúa peleando los sufragios que le permitan alcanzar el 3 por ciento para mantener el registro, en el Humanista seguimos analizando el asunto, porque hay muchas irregularidades que no dan certeza del resultado, explicó el coordinador nacional, Ignacio Irys Salomón.

En entrevista telefónica, señaló entre dichas irregularidades que más de 20 por ciento de las casillas se instalaron después de la hora que marca la ley.

Irys Salomón defendió que el Humanista conserva su registro hasta que concluya todo el proceso de los comicios, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva todas las impugnaciones.

“Nosotros –afirmó– seguimos haciendo la lucha... estamos en la defensa del registro y continuaremos por la vía legal”.

Manifestó que el interventor nombrado por el Instituto Nacional Electoral para que asuma el control administrativo del partido aún no se presenta en las instalaciones.

No obstante, a la pregunta de qué ocurría con las redes sociales y la página de Internet del Humanista, mencionó que se han ido suspendiendo progresivamente y, para el caso de los trabajadores, se les garantizarán sus derechos conforme a la ley.

Pero, advirtió, el proceso de liquidación lo determinará el interventor, no nosotros.

Asimismo, dijo desconocer el número de empleados en el Partido Humanista.