Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Momento para repensar la regulación de taxis: Cofeco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. 24

La presencia de Uber y Cabify en el transporte de pasajeros representa un buen momento para repensar la regulación de los taxis, porque el mercado ha cambiado al igual que las condiciones, señaló la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeco), Alejandra Palacios.

Luego de participar en el Foro Forbes 2015 Mujeres Poderosas, la comisionada explicó que en la medida que haya más servicios los usuarios estarán mejor; podría ser este un buen momento para revisar la regulación de los taxis. No solamente la de las empresas que ofrecen movilidad a través de las plataformas móviles, sino también la de los taxis, y ver si lo que existe funciona o es momento de mejorar.

Dijo que el trabajo de la Cofeco es proteger y promover que haya competencia y libre concurrencia en los mercados; no defendemos empresas ni a particulares, defendemos los procesos de competencia, y que haya más competencia y más oferta es mejor para los usuarios.

Acerca de la acusación de competencia desleal, Palacios acotó: no estamos hablando de empresas o taxis, sino de redes de transporte que pueden coexistir; el mercado es muy amplio y la base de consumidores es distinta; en éstas se debe tener teléfono móvil y tarjeta de crédito, quien no la tiene no puede ser consumidor; el mercado es amplio y caben los dos.