Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Las campeonas, a revalidar en el Mundial de Futbol Femenil

Japón, 2-1 a Holanda y está en cuartos
Foto
Las japonesas impusieron su dominio ante las holandesas en el camino por el refrendo del títuloFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. a39

Vancouver.

La selección japonesa demostró por qué es la vigente campeona al derrotar 2-1 a Holanda, en el BC Place Stadium, para avanzar a cuartos de final del Mundial de Futbol Femenil Canadá 2015.

Las niponas, con un estilo basado en la posesión, el orden táctico y la eficacia de cara a portería, fueron muy superiores a sus rivales y merecieron el triunfo.

Saori Ariyoshi, a los 10 minutos, aprovechó un despeje defectuoso de la defensa holandesa para rematar a las mallas el 1-0, y en la segunda mitad Mizuho Sakaguchi dejó uno de los tantos del torneo con un disparo colocado a la escuadra desde fuera del área (78).

Kirsten Van de Ven recortó diferencias en el tiempo de descuento con la testa (90+2) pero las holandesas se quedaron sin tiempo para remontar.

De esta forma, Japón chocará en cuartos contra Australia, el sábado, en el Commonwealth Stadium de Edmonton. En esa instancia se vivirá uno de los encuentros más atractivos que pueden verse en el futbol femenino actual.

Y es que el viernes, en el estadio Olímpico de Montreal se enfrentarán Alemania y Francia, primera y tercera del ranking mundial, en el plato fuerte de cuartos de final. La local Canadá, por su parte, continuará soñando con levantar el trofeo delante de su público cuando se mida el sábado a Inglaterra, mientras que Estados Unidos jugará contra China, en Ottawa.