Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia combate en septiembre cotra Nava

Yo no voy a mentir ni a robar a la gente: Barby Juárez

Tijuana financiará su preparación, ironiza

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. a15

Mariana Juárez anunció ayer que peleará contra la tijuanese Jackie Nava en septiembre próximo. Lo dijo emocionada y no escatimó elogios sobre la única rival con la que podría garantizar una función de boxeo femenil con buenas ganancias y gran audiencia, con tal publicidad que –asegura– se transmitirá por las dos principales televisoras del país.

Sin embargo, un episodio abajo del cuadrilátero modificó el discurso sobre Nava. La Barby aún tiene presente que la tijuanense la descalificó por su actividad en la farándula: Ella dijo que yo era más conocida por otras cosas más que por el boxeo.

Esas otras cosas eran las participaciones que Juárez tuvo en programas de entretenimiento, sesiones de modelaje y una aparición en la revista Playboy, pero la Barby reviró ahora que Jackie Nava es diputada electa en Tijuana.

Qué bueno que ahora ella se desempeña como diputada (por el PAN), porque ahora los tijuanenses le van a financiar la preparación, porque no creo que trabaje mientras entrena, ironizó Juárez, quien puso en duda que Nava pueda cumplir de manera simultánea como diputada y boxeadora: No está padre cobrar por algo que no haces.

Foto
Mariana Juárez aseguró que el combate contra Jackie Nava tendrá buenas ganancias, mucha audiencia y publicidadFoto Jam Media

La Barby dijo que las actividades en los espectáculos sólo le quitaban unas cuantas horas y por un día, mientras el compromiso que la Princesa Azteca adquirió con los ciudadanos es muy serio y demanda gran inversión de tiempo.

Aseguró que le ofrecieron ser candidata por el PRD en la Ciudad de México, pero lo rechazó porque sólo quiere dedicarse al boxeo y, esporádicamente, tener algunas apariciones en el mundo del espectáculo.

Yo no voy a ir a mentirle a la gente ni a robarles, porque yo soy una deportista, advirtió.

La gente puede criticarme arriba del cuadrilátero, pero no decir que voy a robar. Si me acusaran de eso me enfermaría porque quizá no tendría con qué defenderme y en el boxeo, ahí sí puedo, precisó Juárez.