Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A veces no se dan cuenta si el entrenador es el que tiene la culpa o alguien más, señaló

El cariño hacia el técnico es el resultado, dijo el Piojo Herrera

Si ganas todo el mundo te quiere, si pierdes muchos se molestan, admitió el seleccionador

Rechazó sentir presión para ganar la Copa Oro, pero admitió que será difícil salir victoriosos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. a13

Orlando.

El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, reconoció que el afecto que le demuestre la afición dependerá solamente de los logros obtenidos.

El cariño es el resultado, si ganas todo el mundo te quiere, si pierdes mucha gente se molesta. En selecciones es así, y no únicamente en mi proceso, sino en todos los que han pasado por aquí. Tienes que dar resultados para seguir, declaró ayer luego de la práctica del Tri en esta ciudad, donde el sábado disputará un duelo amistoso ante Costa Rica, antes de su debut en la Copa Oro.

En un tono completamente distinto al de la conferencia de prensa que ofreció a su regreso de la Copa América, en la que se mostró molesto ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el Piojo agregó que al tomar la profesión de ser técnico estás consciente de que si no das resultados la gente te pide salir. El trabajo dura lo que el resultado da, no hay nadie inmortal aquí.

Consideró que esta situación se ha suscitado históricamente, a veces ni se dan cuenta si realmente el entrenador tiene la culpa o alguien más, pero el más fácil de cortar es el timonel, lo sabemos y no cambiará.

Por otro lado, rechazó sentirse más apremiado para ganar la Copa Oro tras el fracaso en el torneo de la Conmebol: “La presión está desde que se perdió la anterior y acepté ser el técnico de la selección mexicana. Ganarla no garantiza ir a la Confederaciones, sino jugar la final contra Estados Unidos; estamos conscientes de eso.

“Sabíamos que con el triunfo, o el fracaso que trajimos, era quitarte ese chip y ponerte el otro, porque no hay tiempo ni para festejar ni para recuperarte, sino desconectarte y conectarte.”

Asimismo, Herrera admitió que en este torneo será difícil salir victoriosos, debido a que actualmente se han acortado las distancias, no sólo en esta justa, sino en todo el mundo, ya no son las de antaño en donde había golizas.

Sin embargo, precisó que antes de pensar en coronarse en este certamen, primero deberán preocuparse por sus siguientes rivales en los partidos amistosos: Costa Rica y Honduras, y posteriormente por Cuba, con el que el Tri debutará en la Copa Oro.

Nuestro pensamiento es ganar, pero antes hay otros rivales. En estos duelos de preparación lo más importante es que el equipo retome lo que hemos hecho. Nos servirán para ver qué nos falta, en dónde tenemos que trabajar más, hacer énfasis para llegar lo mejor posible al primer partido.

Por otro lado, se especula que Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, podría ser destituido de su cargo tras este torneo, independientemente del resultado, luego del desempeño de los distintos representativos nacionales en las recientes competencias.

Sin embargo, se estima que la decisión podría depender de la llegada de Decio de María a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues él determinará si se forma o no un nuevo equipo de trabajo.