Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Futuro jefe priísta en la demarcación Magdalena Contreras

Fernando Mercado ofrece arreglar problemas no nomás por encimita
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. 34

Para el delegado electo del PRI en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, no se ve ningún motivo para que el gobierno de la ciudad pretenda castigar presupuestalmente a esta demarcación durante los próximos tres años. Asegura que como diputado local (2012-2015) ha tenido una relación respetuosa con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y su gabinete. Expresó que confía en que así será en su trienio. Anunció a La Jornada que una vez en el cargo empezará por reducirse el salario y el de su gabinete.

–¿Cuál será su primera acción de gobierno?

–Reducirnos el salario 20 por ciento, el del jefe delegacional y de los directores generales; es un compromiso de campaña. Sabemos que con bonos y prestaciones la jefatura delegacional de Magdalena es la que más gana de la ciudad. Eso ahora será cosa del pasado.

–¿Qué prioridad tendrá en materia de corrupción?

–Mucha, para ello tendremos un buen portal de transparencia, para que la ciudadanía sepa qué obras realizaremos, por qué y qué costo tendrán. Iremos más allá de lo que nos obliga la ley. También estaremos cerca de las áreas para corroborar que lo que estamos comprando sea lo que se está entregando. Esa cercanía ayudará a evaluar y tener mecanismos de control que destierren la corrupción de una vez por todas.

–¿Basificará a los trabajadores de esa delegación?

–Sí, es también un compromiso de campaña. Hay gente que entró con la administración pasada y después de dos años ya está concretando una base, y hay trabajadores con más de 10 años con contratos que se renuevan y se renuevan y no han podido acceder a una base. Por eso, a los trabajadores que llevan muchos años prestando un servicio a la delegación tendrán que acceder a su base, y quienes todavía no cumplen los años y que no lo merecen, pues no será posible.

–¿Qué hará diferente su ­gobierno?

–Tres aspectos: transparencia, servicios públicos y cercanía. Tenemos todo un modelo de gobierno que nos permitirá que el jefe delegacional y los directores estén todo el tiempo atendiendo de manera directa a los ciudadanos. De la transparencia, ya lo comentamos, y en cuanto a servicios públicos, tenemos en Contreras una crisis: las calles no se bachean, las fugas no se atienden, las lámparas fundidas no se sustituyen, y eso genera un problema de fondo... Entonces, haremos una buena inversión en servicios públicos para arreglar los problemas de fondo y no nada más por encimita.

–¿Advierte alguna venganza política, por ejemplo en el tema presupuestal, por tu triunfo?

–Espero que no sea así. No le veo ningún incentivo a nadie para hacerlo. Como legislador he tenido una relación institucional, cordial, con el gobierno de la ciudad. Cuando se han tratado temas de la ciudad nos hemos puesto la camiseta y hemos jalado hacia el mismo lado y espero que así sea en los tres años en que seré delegado.