Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Mancera que debate sobre taxis fue una farsa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. 32

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la orden al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rufino H. León, es alcanzar consenso con las diferentes organizaciones de taxistas sobre la regularización de las empresas de transporte individual a pedido Uber y Cabify.

Rechazó que el debate digital y las mesas de trabajo que organizó la semana pasada el Laboratorio de la Ciudad de México fueran una farsa para crear un piso parejo que permita la entrada de esas empresas, como denunciaron los dirigentes de la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México.

Fue público; los resultados de las mesas de trabajo ahí están para su escrutinio por toda la población, para que los puedan analizar. Se escucharon las voces, los planteamientos y los debates; ahí es donde se puede observar cómo es que se desarrolló, reviró.

Mancera aseguró que su administración seguirá platicando tanto con los representantes de las empresas Uber y Cabify como con los de las distintas agrupaciones de taxistas. Lo que queremos es alcanzar un consenso y, para eso, la instrucción que tiene la Semovi es lograrlo. Fueron públicas las discusiones, los planteamientos y ahora estamos esperando que se den a conocer las conclusiones este viernes, señaló.