Política
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la entidad sí se efectuaron los exámenes pese a protesta

En breve, fechas para seguir con las evaluaciones de promoción en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. 16

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

De acuerdo con información del Servicio Profesional Docente, será en los próximos días cuando se definan las fechas para que se realicen las evaluaciones de promoción a puestos directivos que no pudieron efectuarse el pasado sábado 20 de junio.

En cifras, se tenía mil 20 sustentantes para el primer día; en esa fecha confirmaron su asistencia 850 por conducto del sistema de registro; de esa cantidad se presentaron puntualmente a la evaluación 511, y al resto no se le permitió el acceso por parte de los ­manifestantes.

Para ellos y para quienes estaban programados para el siguiente día de evaluación se anunciarán las nuevas fechas, a fin de que concluyan su proceso.

Como dio a conocer oportunamente la Secretaría de Educación Pública y como confirmó su homóloga de Chia­pas, en la entidad sí se efectuaron las evaluaciones a promoción, no obstante el boicot a las tres sedes habilitadas.

El gobierno de Chiapas destacó la importancia de que en el estado haya avance en las acciones destinadas a mejorar la educación en todo el país, ya que existe el compromiso de mejorar su calidad, cobertura y pertinencia.