Política
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tenemos nada que esconder: Pedro Vázquez González

Petistas recibirán de forma civilizada al interventor del instituto electoral
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. 13

El Partido del Trabajo (PT) recibirá de manera civilizada al interventor designado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Sierra Arrazola, pero su presencia no implica que se detengan las actividades o se cierre la sede nacional, expuso Pedro Vázquez González, representante de ese instituto político ante el Consejo General.

Tenemos vida regular en los estados y en el Comité Nacional. No hay declaratoria de pérdida del registro y continuamos en la etapa de defensa de los votos del partido, dijo en entrevista.

El ex diputado federal expresó que si bien ya se recibió la notificación, la madrugada del sábado el PT terminó de presentar los recursos de impugnación y está en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva.

“El proceso electoral sigue en curso. Impugnamos 150 distritos electorales, más de 7 mil casillas, por diversas irregularidades, como inconsistencias en el llenado de actas, cambio de domicilio de las mesas receptoras, sustitución de funcionarios, casillas zapato en Chiapas, votos clonados en Veracruz y quema de urnas en tres distritos en Michoacán”, explicó.

Todo ello, dijo, debe ser revisado por los magistrados y concluirá con una resolución en agosto, cuando se presentará el cómputo definitivo, y seguramente se determinará que conservamos el registro.

Informó que este lunes no se había presentado Sierra Arrazola, pero señaló que antes el interventor debe comunicarse para acordar una fecha y una hora.

No vamos a impedir que entre. Ya preparamos un espacio para que trabaje, aunque no estamos de acuerdo con la decisión de la Comisión de Fiscalización, que está fuera de la ley, indicó.

Vázquez González resaltó que el interventor tendrá a su disposición todos los documentos que requiera.

Estamos actualizados en la contabilidad y nuestros estados financieros. No tenemos nada que esconder. Ahí están todos los informes, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales que estamos obligados a entregar al INE, expuso.

Además, agregó, el partido está en la etapa de presentación de informes de gastos de la campaña pasada y se prepara para el proceso electoral de Chiapas. El interventor ejercerá su trabajo, pero no puede impedir el nuestro. No puede evitar el ejercicio pleno de nuestros derechos como partido, acotó Vázquez González.