Política
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizan encuentro sobre evaluación docente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. 12

Guadalajara, Jal.

El programa del 16 Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo los auspicios del gobierno federal y el estatal de Jalisco, y al cual acuden ministros de educación, especialistas y académicos de todo el continente, incluye seminarios y mesas de trabajo sobre la evaluación como método permanente.

El itinerario de la reunión –que se llevará a cabo hasta el 26 de junio– se divide en cuatro secciones estructuradas en seminarios y talleres. Aunque gran parte de los cientos de actividades programadas girarán en torno a la innovación educativa, sobre todo en ambientes virtuales, se realizarán también por lo menos cuatro talleres de formación, evaluación y certificación docente.

En dos de ellos participa Marcela Santillán Nieto, directora de desarrollo curricular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en otro el director general de Tecnologías de la Información de la Presidencia de la República, Víctor Lagunes Soto Ruiz.

En un taller más, con el tema Innovar para formar; formar para innovar, participarán Yareli Serrato y Agustín Sánchez, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).