Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se llevará dos años más abatir el rezago, afirma

Pendientes de atención, más de 16 mil denuncias ambientales: Haro
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2015, p. 31

Más de 16 mil denuncias presentadas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) están pendientes de atención desde la gestión pasada.

De acuerdo con el titular de la procuraduría, Guillermo Haro, aunque se trabaja en abatir el rezago, llevará dos años más atender los casos pendientes, los cuales podrían derivar en la aplicación de sanciones.

Durante la ceremonia de toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental, Haro dijo que la Profepa se ocupa en revisar cerca de 30 mil manifestaciones de impacto ambiental otorgadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como en verificar su cumplimiento de términos y condicionantes como marca la ley.

Tenemos el compromiso de que a 2018 habremos abatido el rezago; no dejaremos sin atender ninguna denuncia popular, así como haber sancionado a los responsables del deterioro ambiental”, indicó el funcionario.

Haro Bélchez aseguró que la Academia Mexicana de Impacto Ambiental, cuya nueva mesa directiva será presidida por Salvador E. Muñúzuri Hernández, fortalecerá la colaboración de dependencias cuya misión es la procuración de justicia en la materia, lo cual a su vez contribuirá a consolidar los instrumentos de política.