Política
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhorta a los jóvenes a colaborar

Chiapas reconoce altruismo de los donadores de sangre
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2015, p. 14

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Al reconocer la voluntad altruista de casi mil chiapanecos que han sido donadores de sangre, el gobierno de Chiapas hizo un llamado a la población, en especial a los jóvenes, para que sean parte de la red de ciudadanos solidarios que con su donación dan una esperanza de vida a quien lo requiere.

En este sentido, las autoridades estatales recordaron que el Banco de Sangre Dr. Domingo Chanona Rodríguez, que se ubica en la capital de Chiapas, trabaja con un modelo nacional que brinda seguridad y calidad, e implementa tecnología de vanguardia, además de contar con personal calificado, lo que garantiza la seguridad del donante.

El gobierno del estado de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, informó que se unen a los esfuerzos de instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud, que promueve el Día Mundial del Donante de Sangre, para reconocer a las personas que ya han aportado productos sanguíneos, e invitar a otros a que hagan su contribución.

Por ello, Chiapas asume el lema Gracias por salvarme la vida, para agradecer a quienes de manera voluntaria han donado sangre, ya que su apoyo ha contribuido a que miles de personas puedan gozar de mejor salud.

Cabe resaltar que la Secretaría de Salud ha dado a conocer datos que revelan que las transfusiones sanguíneas son seguras y accesibles, lo que permitirá, en el corto plazo, incrementar el número de donaciones voluntarias.