Capital
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desplegará policía 14 mil efectivos por el Día del Padre
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2015, p. 29

Para la celebración del Día del Padre, la policía capitalina desplegará mañana 14 mil 719 elementos en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) aplicará los dispositivos contra robos a transeúnte en vía y transporte público, a cuentahabiente, negocio con violencia, de vehículos con y sin agresiones, además de aumentar la presencia de agentes y el patrullaje en estaciones del Metro, paraderos, parques y jardines.

Con el apoyo de las cámaras de video vigilancia y del Centro Computarizado de Control Vial se monitorearán todas las demarcaciones para evitar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

El operativo iniciará a partir de las seis horas del domingo y permancerá hasta el término de la celebración. En estas acciones participarán policías de Proximidad, Metropolitanos, de la Policía Bancaria e Industrial, de Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los oficiales estarán apoyados por mil 574 vehículos, 29 ambulancias y dos helicópteros que sobrevolarán la ciudad, sobre todo en las zonas restauranteras, bancarias y comerciales en las que se espera haya un aumento de actividad.