Capital
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente del PRD capitalino rechaza irregularidades en la Gustavo A. Madero

Patadas de ahogado, la movilización: Flores García
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2015, p. 28

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, aseguró que no hay irregularidades en la elección de Gustavo A. Madero que acrediten el recuento total de los votos, como exige Morena.

Mediante un comunicado, el dirigente local perredista aseveró que durante la etapa de escrutinio Morena pidió la apertura de algunos paquetes electorales; el resultado, dijo, fue confirmar los votos a favor del PRD.

En su estrategia jurídica contra el resultado de la elección, Morena demanda al Tribunal Electoral del Distrito Federal el recuento total de la votación, al existir una diferencia de menos de 1 por ciento entre el primer y segundo lugares. Impugnó además 327 casillas de las mil 802 que se instalaron, en las que denunció relleno de urnas, falsificación de firmas y sustitución de funcionarios de casillas, entre otras. También presentó una denuncia por rebase del tope de gastos de campaña, que en esa demarcación fue de 4 millones 600 mil pesos.

Flores sostuvo que la marcha de 24 horas en el Zócalo que realizó Morena, así como la que anunció para el próximo lunes no son más que patadas de ahogado, con las que el presidente del partido, Martí Batres, pretende justificar ante Andrés Manuel López Obrador haber perdido en esa delegación y en Iztapalapa.

El delegado electo, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró en entrevista que los 2 mil votos de diferencia con que aventaja al candidato de Morena, Ramón Jiménez López, son inobjetables.

Admitió, sin embargo, que se acercó más de lo que habían señalado sus encuestas, por lo que habrá que corregir y acercarnos más a la gente.